jueves, 6 de mayo de 2010

Agave attenuanta o Cuello de Cisne




También se la conoce como cuello de cisne, por la forma de la flor cuando ésta aparece. Es una planta suculenta muy atractiva y bastante popular. Resulta ideal para xerojardinería por los pocos recursos hídricos que requiere.
Es una especie originaria del centro de Méjico. Tiene unas hojas muy anchas de color verde pálido a verde azulado sin peciolo, carnosas y suaves. Es una planta monocárpica, florece una sola vez en su vida y luego muere.

Las flores aparecen en primavera o verano, son de color amarillo verdoso y se agrupan en una inflorescescencia alargada que puede alcanzar los tres metros de altura y cuelga de una forma muy característica.
Es una planta que crece mejor a pleno sol pero tolera la sombra. Es muy sensible al frío, no soporta las heladas. Puede vivir en suelos pobres y secos, pero crece mejor en un suelo rico y con riego regular.

sábado, 1 de mayo de 2010

EPIPHYLLUM OXIPETALUM

Epiphyllum ("sobre la hoja", en griego) es un género de 19 especies de plantas epifitas en la familia de los cactus, nativos de Centroamérica. Sus nombres comunes incluyen orquídea cacto y hoja cacto, aunque la última también se refiere al género Pereskia.
Nombre: Epiphyllum oxypetalum

Nombre vulgar: Reina de la noche, Queen of the night, Dutchman's Pipe, cactus orquídea, Cactus de la Selva

Origen: Centroamérica

Floración: durante la noche.














MIS EPIPHYLLUMS OXIPETALUM