A 5 horas de Tokio - si tomas el tren de alta velocidad Nozomi - es donde se encuentra el túnel de cuento de hadas de colores pastel. Los jardines son el hogar de cerca de 150 plantas con flores de las glicinias que abarcan 20 especies diferentes (blanco, azul, púrpura y rosa violeta-azul). Esta es la razón por la cual el "túnel" es tan colorido y elegante.
Un miembro de la familia de los guisantes, las glicinias es una enredadera ornamental, muy popular en los jardines del este y occidentales por sus elegantes flores colgantes y sus adornadas ramas sinuosas. Fácilmente formadas, las enredaderas leñosas tienden a alcanzar la madurez en unos pocos años, momento en el que florecen en extensas cascadas de flores diferentes tonos pastel.
Asegúrate de visitarlo a finales de abril o principios de mayo, durante el "Fuji Matsuri", o "Festival de Wisteria", cuando el túnel mágico está en plena floración. Si llegas en cualquier otra época del año, su aspecto será una masa desalentadora de ramas retorcidas, sin vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario